Famosos langostinos a la langosta roja

Los langostinos a la langosta roja son un plato típico de la cocina española, especialmente de la región de Andalucía. Se trata de una preparación en la que se cocinan langostinos (que son un tipo de crustáceo similar a la langosta, pero de tamaño más pequeño) con ajo, cebolla, tomate y pimiento verde, y se sazonan con especias como el pimentón y la paprika.

Para preparar los langostinos a la langosta roja, se suele cocinar el ajo y la cebolla en aceite hasta que estén dorados, y luego se añaden el tomate y el pimiento verde picados. Se deja cocinar a fuego medio durante unos minutos, y luego se añaden los langostinos y se saltean hasta que estén cocidos. Por último, se sazona con pimentón y paprika y se sirve caliente.

Los langostinos a la langosta roja se suelen servir como tapa o aperitivo, aunque también se pueden servir como plato principal, junto con arroz o una guarnición de verduras. Es una preparación muy versátil que se puede adaptar a diferentes gustos y preferencias, y que se puede disfrutar tanto en verano como en invierno.

Leave a Comment